Escrito por Ramón
Couoh Cutz
Viernes, 30 agosto 2013
Campaña de linchamiento y exigencia de represión de la burguesía y su Estado y
cancerberos:
¡A fortalecer la Huelga, el Plantón y la Movilización Política Nacional
del Magisterio!
Ramón Couoh Cutz
Agosto 27 de 2013
La Huelga Nacional indefinida convocada por la CNTE,
iniciada el 19 de agosto por el magisterio de Oaxaca y Michoacán, se ha extendido
a Chiapas, logrando incorporar con paros parciales, distintas movilizaciones y
acciones diversas a más de 300 mil trabajadores de la educación de la mayoría
de los Estados de la República, avivando el descontento del magisterio
nacional, federalizados y estatales, tanto del SNTE como de varios sindicatos
de educación básica y media superior, destacándose Guerrero, Veracruz, Quintana
Roo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Morelos, Guanajuato, Distrito Federal
y Estado de México, en rechazo a la punitiva contrarreforma educativa, impuesta
por el imperialismo a través de la Organización para la Cooperación y
Desarrollo Económicos (OCDE) y aplicada servilmente por el gobierno de Enrique
Peña Nieto (EPN) y la complicidad de los integrantes del Pacto por México, el
PRI, PAN, PRD y comparsas.
En estos 9 días de lucha
intensa, la CNTE, ha demostrado su capacidad de convocatoria, combatividad y
organización, movilizando a decenas de miles de maestros apostados en el
Plantón, realizando acciones contundentes como el cerco a la Cámara de
Diputados en San Lázaro, el Senado en Reforma e Insurgentes, bloqueos a calles
y avenidas importantes, el cerco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México, mítines en torno a las Embajadas de Estados Unidos, Francia y España,
obligando a los legisladores de ambas cámaras a refugiarse en el Centro Banamex
(bajo la protección de sus amos, lugar ideal por su servilismo) junto al campo
militar no. 1, protegidos por el ejército, la policía federal y del Distrito
Federal, como “buenos representantes
populares”.
La demanda fundamental de la
mayoría del magisterio nacional, es la abrogación de la mal llamada reforma
educativa, expresada hoy con las modificaciones a los artículos 3° y 73
constitucionales y sus tres leyes secundarias, la Ley del Instituto Nacional
para la Evaluación de la Educación, la Ley General de Educación –ya
precipitadamente y en la “clandestinidad”
aprobadas—, y la pospuesta Ley General del Servicio Profesional Docente, que
para la burguesía y administradores estatales es integral y correlacionado.
Esta lucha de la CNTE, es
parte de la lucha general del pueblo mexicano en contra de las reformas
estructurales, alternativa única del gran capital y el imperialismo para paliar
la crisis del sistema, que implica hacer recaer todo el peso sobre las espaldas
de los trabajadores y de los pueblos, intensificando la explotación con el
incremento arbitrario de la jornada de trabajo, reducir los salarios,
eliminación de la seguridad social, acabar con los contratos colectivos de
trabajo y con la relación patrón-trabajador imponiendo la tercerización,
eliminando con ello los derechos de asociación y sindicalización, dejando al
proletariado y todos los trabajadores en condiciones de indefensión, que es la
esencia de la reforma laboral impuesta por estos legisladores del “Pacto por
México” en el mes de noviembre, a la cual hoy se suma la mal llamada reforma
educativa, antecediendo las reformas al IMSS, ISSSTE y otras también
importantes, anunciando ya la reforma hacendaria, que pretende golpear aún más
al pueblo con mayores impuestos, incluyendo a alimentos y medicinas; asimismo,
con toda desvergüenza y cinismo, propagan mentiras e inexistentes bondades para
justificar la reforma energética, buscando afianzar la entrega total del
petróleo, la electricidad, la petroquímica, la minería y demás recursos
estratégicos de la nación, fundamentalmente al capital imperialista y
compartiendo migajas con la burguesía mexicana; sin dejar de denunciar la
modificación constitucional para autorizar la adquisición por extranjeros de
propiedades en las fronteras, litorales y playas, riberas de los ríos, selvas,
etc., supuestamente “legalizar” lo
que de por sí se viene dando, principalmente con decenas de miles de gringos ya
dueños en distintas partes del país, posesionados en muchas poblaciones
pintorescas, constituyendo una traición a la Patria, puesto que hipotecan y
comprometen seriamente la soberanía e independencia nacional, dando pie, a que
en caso de inestabilidad social justifiquen la intervención extranjera,
principalmente yanqui, con el supuesto de proteger a sus connacionales.
En esta criminal política de
las clases dominantes, instrumentos y lacayos, la burguesía, su “clase política” y su Estado, están
desesperados por el creciente descontento social, que las luchas del magisterio
mexicano, dirigido y organizado por la CNTE, están convirtiéndose en un
detonante de luchas de mayor envergadura, sin descartar un estallido
revolucionario. Pues el gobierno de EPN, próximo a rendir su I Informe, no
puede ocultar la impagable deuda interna, externa y contingente que asciende a
más de 22 billones de pesos o el equivalente a casi 1 billón 700 mil millones
de dólares, consecuencia del saqueo de la nación, del subsidio y entrega de
riquezas a la gran burguesía, de la corrupción, el despilfarro del erario
público con “dietas” y pagos
insultantes a los altos funcionarios del gobierno en los tres niveles, es decir
del robo y la corrupción de la delincuencia legalmente organizada, la de la
burguesía y su Estado; la caída sin fin de la economía, que
proyectaban más de 3 ó 5% de crecimiento, hoy se ha reducido a 1.8% y sigue en
caída libre; la violencia de la delincuencia ilegalmente organizada, la de los
narcos, que a pesar de las declaraciones oficiales, que son
mentirosas, sigue creciendo pero callada la información por los medios; la
proliferación de grupos de Policías Comunitarios y de Autodefensa, como
respuesta de los pueblos, único medio para proteger a sus familias y pobladores
de los delincuentes oficiales e ilegales, etc.
Frente a esta grave situación,
la lucha de la CNTE, alcanza mayor importancia, de ahí la intensa campaña de
linchamiento de la burguesía, principalmente la organizada en “Mexicanos Primero” y atizada por
Televisa, TV-Azteca, la prensa escrita mayoritariamente, quienes rayando en la
estulticia y en la sevicia, atacan furibundamente a los maestros disidentes,
que luchan justamente en defensa de sus derechos y de la educación pública, de
flojos, de atentar contra la niñez y la juventud, de criminales,
secuestradores, violentos, que se oponen a ser evaluados, que son faltistas, y
que sólo defienden sus privilegios…
¡Cuánto cinismo y perversidad
de la burguesía, su “clase política”,
su Estado, y sus cancerberos –perros de presa— charros del SNTE!
La campaña de linchamiento
–propio de la “guerra sucia”— a los
dignos maestros disidentes, democráticos, clasistas y con dignidad de clase de
la CNTE (pues no pueden ser distintos, cuando aman su historia, a su pueblo y a
su Patria), que raya hasta la estulticia, que pretende ocultar la corrupción,
sevicia, servilismo y traición a la Patria, de descastados apátridas, como son
el pequeño grupo de grandes capitalistas como Slim, Salinas Pliego, Zambrano,
Azcárraga, y un selectivo grupo no mayor a 50 personajes de élite,
atados umbilicalmente al capital financiero internacional imperialista; como
los lacayos de éstos, los sirvientes de la televisión y los principales medios
como Carlos Loret de Mola, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y una centena de
locutores, “analistas”, “especialistas” (de nada), “periodistas”, todos intelectuales
orgánicos, de Estado, verdaderos mercenarios, que ocultan la realidad para
satisfacer sus intereses personales como ganapanes.
Los maestros mexicanos en
lucha, no ocultamos ninguna realidad. La educación está en crisis, pero no son
los maestros los culpables, sino exactamente los zánganos: la burguesía, la mal
llamada clase política y su Estado, porque son ellos quienes como burguesía
(explotadores, corruptos…) en 100 años de plena dominación, no han podido
definir una filosofía y política educativa para su clase, que permita
desarrollar el país para sí –como hacen los burgueses alemanes, japoneses,
franceses—, sino que han estado atados al imperialismo como simples mandaderos,
de ahí su supeditación a la OCDE y demás instrumentos imperiales.
Son ellos quienes imponen la
filosofía y política educativa, que implica las fracasadas orientaciones,
planes y programas; son ellos quienes han limitado el financiamiento a la
educación, cuando la propia UNESCO –instrumento imperialista— recomienda la
aplicación de 8 ó 12% del PIB a educación, en México el presupuesto educativo
de 2013 es tan sólo del 3.78%. Es lacerante el abandono de las escuelas en todo
el país, siendo más dramático en la mayoría de los Estados, como Chiapas,
Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, etc., pero aún criminal las
condiciones de existencia de la mayoría de los niños y jóvenes, cuando en
México suman casi 100 millones de personas los pobres y miserables.
¡Cuánta perversidad de los
Loret de Mola y demás jauría, cuando exponen sus mentiras –Programa de Tercer
Grado del 21 de agosto— de que los maestros defienden sus privilegios y no
quieren evaluarse! Son “privilegios”
de los maestros luchadores sociales de la CNTE: ¿percibir mayoritariamente
$6,000.00 mensuales, sobreviviendo en la sierra, en las altas montañas, en los
desiertos, las selvas, en las zonas marginadas de las grandes ciudades,
abandonados en su desgracia por el Estado, en lugares incomunicados,
en medio de la pobreza del pueblo?. Los maestros no luchamos por heredar la
plaza, pero si así fuese ¿acaso no tienen derecho nuestros hijos y parientes a
gozar de un trabajo, aunque mal remunerado? Que los maestros no trabajan,
entonces ¿Quiénes educaron a los millones de científicos, profesionistas de
todo tipo, a los gobernantes, a la clase obrera y campesinos? ¿Por qué
prohijaron y han tolerado al charrismo, que durante los casi 70 años del SNTE,
han protegido a decenas de miles de comisionados en partidos y en tareas
propias del PRI, otros partidos y el electorerismo? ¿Acaso por privilegiados,
los compañeros maestros en lucha se exponen a la represión, a los calores, al
sol, al frío, a las lluvias y a tantos sufrimientos y necesidades, exponiendo
sus vidas?
El rufián “dirigente” de la FSTSE, Joel Ayala, le pidió a Miguel Ángel Osorio
Chong, Secretario de Gobernación “que se
investigue quién financia la movilización de los profesores” (Jornada del
27-08-13, p. 6), es urgente que la petición de este imbécil sea atendida, para
que se entere del sacrificio de los cientos de miles de maestros de la CNTE,
que con dignidad y vergüenza de clase, defienden sus derechos y la educación
pública.
Los charros del SNTE,
utilizados como mandaderos y chalanes del Estado, han publicado en la prensa
nacional su incondicionalidad al Estado, apoyando la “Reforma Educativa” y argumentando que no afecta los derechos de
los trabajadores. ¡Qué poca…madera de estos esquiroles!
Todos los traidores a la
Patria, los zánganos cancerberos del Estado y el charrismo sindical, exigen
represión como corolario al linchamiento mediático y a la infamia propalada por
el charrismo en las escuelas, que amedrentan a los maestros que aún no se
sacuden de la alienación.
La lucha de la CNTE continúa,
representa la continuidad de las arduas y heroicas luchas de nuestros
antepasados que cimentaron nuestra historia. Actualmente en la lucha de clases,
se enfrentan dos posiciones antagónicas, cada quien decida su lugar.
¡Viva la CNTE!
¡A fortalecer la Huelga, el Plantón y la Movilización Política
Nacional del Magisterio y la CNTE!
¡Contra las Reformas Estructurales y por la abrogación
de la Contrarreforma educativa!
¡Por la defensa de la soberanía e independencia nacional!
¡Por una línea de clase en la lucha de los explotados!
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